sábado, 11 de diciembre de 2010

Seminario 3/12/2010

Ángel nos propuso una visita a la exposición de Henri Matisse que se encuentra expuesta en la Alhambra porque posteriormente haremos una reflexión sobre la misma en clase.

Henri Émile Benoît Matisse (3 de diciembre de 1869 - 3 noviembre de 1954) fue un pintor francés conocido por su uso del color  y por su uso original y fluido del dibujo. Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, Matisse es reconocido ampliamente como uno de los grandes artistas del siglo XX. Al inicio de su carrera se le identificó con el fauvismo y para los años 20s ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la cual desplegó en una inmensa producción que se extendió por más de medio siglo, y que consagró su reputación como una de las figuras centrales del arte moderno.
En 1910 viajó a España; visitó el museo del prado en Madrid, y durante su estancia en Sevilla y Granada se acercó a la estética oriental.





Aquí os dejo algunas de sus obras que he encontrado por internet:



Personalmente, esta última obra titulada "La felicidad de vivir" me ha gustado mucho porque trata de expresar los placeres de la vida y me recuerda mucho al cuadro de "El jardín de las delicias" que es uno de mis preferidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario